miércoles, 21 de octubre de 2015

¿ADIÓS?...


Hoy me he despedido de Facebook con esta carta. (Y, ojo, me he comprometido a escribir aquí más).

Queridos amigos de Facebook:
Me voy, cierro esta cuenta. Ha sido una experiencia positiva y gratificante, pero en este momento de mi vida, que definiría como de búsqueda, de mi yo y de mi libertad (nada menos ;-)), la verdad es que Fb me agobia un poco. Quiero cortar esta dependencia, porque me paso el día conectada, casi no hago otra cosa. Y tengo tantas cosas que hacer fuera de facebook... Caminar, leer, escribir, vivir. Y el tiempo que me queda me empuja.
A todos os estoy muy agradecida, por tantísimo que me habéis aportado:
Los poetas me habéis acercado a un estilo de vida (la poesía), que creí no comprender nunca, bajo la tonta excusa de "yo soy prosista". (Ana, Mar, Fernando, Ángel, Amelia...todos). Y gracias a vosotros ahora leo poesía.
Los escritores (Eloy, Pedro(s), Sergi, Mario, Sergio, Ángel, Alena, Patricia, Jorge,...) habéis reavivado la llamita de mi deseo de escribir. Trataré de que no se apague nunca.
Los fotógrafos, todos, me habéis hecho disfrutar con vuestras fotos, que es otra de mis vocaciones semiolvidadas.
¿Qué decir de mis maestros de escritura (Julio, Patricia, Jorge, Eloy, Escuela de Escritores...? Que cambiasteis mi vida.
Los que tenéis mis ideas (laicismo, república, enseñanza pública y gratuita, "izquierda"...) me habéis dado información valiosa y ayudado a reafirmarme en ellas.
Deseo prometer a mis amigos de Zaragoza que, en lugar de simplemente poneos "me gusta" y algún tonto comentario, en lugar de anotar "asistiré" a vuestros actos y luego no aparecer, de ahora en adelante seré un presencia entusiasta en los que pueda.
No puedo nombrar a todos, porque mi cabeza de 70 ya no es lo que fue, pero todos estáis en mi corazón, y cabéis.
Confío en saber encontráos por la red a todos. Yo por mi parte mantengo el blog de relatos, me resisto a cerrarlo, tengo que utilizarlo más.
No sé si esto es un adiós. La vida es ancha y ajena. Simplemente, gracias.